El Gobierno argentino confirmó la liberación de Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70) a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente.

Israel liberó dos rehenes israelíes con nacionalidad argentina en la Franja de Gaza, después de que ambos fueron secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas en los ataques del 7 de octubre pasado. Las fuerzas de seguridad israelíes consiguieron liberarlos en Rafah.

"En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)", indicó un comunicado de los tres servicios de Israel.

Por otra parte, el Gobierno argentino confirmó la información a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei, donde agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes "por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos".

Embed

ADEMÁS: Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también informó en su cuenta de X que "las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza". "Ellos son Fernando Simon Marman y Louis Har, quiénes fueron secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak", precisó en su publicación.

En sus redes, el propio presidente Milei posteó una nota de Infobae titulada "En una operación nocturna las FDI y el Shin Bet rescatan de forma segura dos rehenes argentino-israelíes".

Tras su liberación, los dos hombres, que habían sido llevados como rehenes desde el kibutz Nir Yitzhak, fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y "están en condición estable", dijo a periodistas Arnon Afek, director del establecimiento.

"Tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos", informó el Ejército israelí en un primer balance.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la ONU, lo que generó consternación en la comunidad internacional.

Hamas advirtió el domingo que tal ofensiva "torpedearía" cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza. Antes de la liberación de los dos rehenes, Israel calculaba que 132 personas seguían detenidas en Gaza y que 29 estarían muertas.

Rafah se convirtió en el último refugio para los palestinos, con 1,4 millones de personas arrinconadas en la frontera cerrada con Egipto, según la ONU, en su mayoría desplazados por la guerra de cuatro meses entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

ADEMÁS: El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados