El acto en memoria de los vecinos del Partido se desarrollará en la Plaza "Los Pibes de Cromañón, Ceci y Luis"

A 15 años de la tragedia de Cromañón, la municipalidad de Ituzaingó llevará a cabo el próximo jueves desde las 17.30, en General Martín Rodríguez y Venezuela, un homenaje a Cecilia Roumieux y Luis Zárate, las dos víctimas oriundas del distrito que perdieron la vida el 30 de diciembre de 2004 en el local del barrio de Once.

El acto en memoria de los vecinos del Partido se desarrollará en la Plaza “Los Pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, y participarán del mismo familiares y amigos de los 194 jóvenes que fallecieron en el siniestro, quienes brindarán unas palabras a los presentes y expondrán fotos.

Aldana Ríos, directora de Promoción de Derechos y Memoria de Ituzaingó, sostuvo a Diario Popular que “nosotros vamos a recordar a las 194 víctimas, de las cuales dos eran vecinos de nuestro distrito. La consigna este año es `Aquí los sembramos´, ya que vamos a plantar 192 flores con los nombres de las víctimas, y dos árboles con los nombres de Cecilia y Luis. Por todo esto, va a ser un acto muy emotivo y especial”.

ADEMÁS:

Ituzaingó: Alberto Descalzo asumió como intendente reelecto

Hace dos años atrás, la plaza ubicada en General Martín Rodríguez y Venezuela fue bautizada con el nombre “Los Pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, en alusión a las víctimas de Ituzaingó fallecidas en el boliche, y que ahora volverán a ser homenajeadas.

La iniciativa de denominar a ese espacio público con dicho nombre fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

A su vez, la plaza sirvió de marco para la presentación de un mural realizado por jóvenes del programa ENVIÓN, en memoria de Cecilia y Luis.

“Me alegra muchísimo que el municipio se haya acordado de mi hijo, que murió muy chico, sólo tenía 21 años. Había ido a Cromañón con sus amigos. De los diez que fueron, el único que no volvió fue él. Agradezco mucho que mi hijo tenga una plaza con su nombre. Que exista este lugar es una manera que él esté presente,un homenaje a su memoria”, contó Elena De La Cour, madre de Luis Zárate.

Por su parte, Sofía Romieux, hermana de Cecilia, señaló que “la plaza lleva el nombre de los dos chicos de Ituzaingó que fallecieron en Cromañón, Luis y Ceci. Tenemos la esperanza de que, en algún momento, los nenitos que jueguen en la plaza, sepan porqué se llama así”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados