Al conocerse la noticia del derrumbe en una vivienda de la avenida Rivadavia al 8700, en Floresta, los Bomberos de la Ciudad se hicieron presente en el lugar para comenzar con los trabajos de remoción y rescate de personas.
Alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield.
A su vez, a través del Programa Buenos Aires Presente (BAP), fueron asistidos 54 damnificados a los que se trasladó de forma inmediata a un Centro de Inclusión Social ubicado en el Barrio de Barracas, en la calle Uspallata.
Los equipos de Bomberos procedieron a cortar los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a alrededor de 40 personas que habían quedado atrapadas.
En base a los relevamientos realizados, seguían buscando el paradero de una mujer de 72 años y de dos varones de 42 y 19 años, respectivamente.
Los efectivos lograron hallar a una mujer con su beba y rápidamente las pusieron a resguardo y las llevaron a un nosocomio.
"Quiero felicitar al cuerpo de Bomberos de la Ciudad por el trabajo que hizo en estas condiciones, poniendo en riesgo su vida. Trabajaron cinco dotaciones, el Grupo Especial de Rescate (GER) y el K9 de perros para la búsqueda de personas vivas atrapadas. Nos queda el trabajo final de remover todos los escombros para ver si hay alguna otra persona fallecida atrapada", expresó Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad.
El efectivo indicó que hasta que no puedan establecer medidas de seguridad no continuarán buscando "por el alto riesgo de derrumbe" en el inmueble.
Además de Bomberos, intervinieron personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.