El periodista, escritor y analista político, Jorge Asís, hizo una fuerte confesión personal y afirmó que sabe cuándo va a morir. "Aunque te parezca mentira, lo sé".

El escritor y analista político Jorge Asís realizó una escalofriante confesión que sorprendió a todos: “Sé cuándo me voy a morir”.

"Aunque te parezca mentira, lo sé. Pero no puedo decir eso. Es la primera vez que lo digo. Esto es en serio", manifestó Asís, quien luego agregó que “te podés imaginar que por donde yo anduve tengo una tendencia natural a ir al mundo oscuro, aparentemente irracional, espiritual. Sé exactamente el año. No la fecha. Pero sé el año y sé la edad que tendría yo".

"Uno de mis méritos es que desde hace 50 años es absolutamente desconocida mi vida privada", indicó el analista político en otro tramo de la entrevista que brindó a El Diario Ar, y sumó al respecto: "Cierta fama de seductor, quizás… Porque puedo ser galante, porque pude haber tenido alguna historia. Pero nadie me vio: yo no exhibo ni oculto".

jorge asis.jpg
A partir de 1989, durante el gobierno de Carlos Menem, Jorge Asís se desempeñó como embajador argentino ante la Unesco

A partir de 1989, durante el gobierno de Carlos Menem, Jorge Asís se desempeñó como embajador argentino ante la Unesco

Periodista de personalidad provocativa y observador político, Jorge Asís ha cultivado varios géneros literarios como escritor.

Su novela Flores robadas en los jardines de Quilmes, publicada en 1980 y dedicada a Haroldo Conti, el escritor argentino desaparecido en 1976 durante el Proceso de Reorganización Nacional, se convirtió en best seller con 350 000 copias vendidas.

A partir de 1989, durante el gobierno de Carlos Menem, se desempeñó como embajador argentino ante la Unesco, función que cumplió hasta 1994, y pasó a ejercer el cargo de secretario de Cultura de la Nación.

Tras su breve paso por esa secretaría, fue designado embajador en Portugal desde 1997 hasta 1999 en que terminó el mandato del presidente Carlos Menem.

En octubre de 2007 fue candidato a Vicepresidente de la Nación, acompañando al entonces exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados