Son chicos de la Escuela Primaria N° 1 de la mencionada localidad bonaerense. Fueron atendidos en el Hospital Mercante tras respirar monóxido de carbono

Quince chicos de la Escuela Primaria N°1 de José C. Paz quedaron internados tras intoxicarse con monóxido de carbono por una fuga de gas.

Los alumnos contaron que el escape de gas comenzó el martes y que el jueves varios estuvieron descompuestos con vómitos y dolor de cabeza. Después de una semana, finalmente el miércoles decidieron que las clases estén suspendidas "por arreglos" tras el reclamo de los padres.

ADEMÁS:

CTERA anunció un paro docente nacional de 24 horas

Destrozos en Chubut por la muerte de dos docentes

Más allá de esta situación, los padres también reclaman que las instalaciones no están acorde a lo que requiere un establecimiento educativo. En declaraciones al medio SM Noticias, algunos de ellos, además, indicaron que esta situación ocurrió durante casi una semana y que, hasta ese momento, no hubo respuestas por parte de las autoridades.

Los problemas con el gas son repetidos en diversos establecimientos de la provincia de Buenos Aires. A mediados de junio, SUTEBA había hecho un relevamiento en el que indicaba que más de 400 escuelas de la provincia de Buenos Aires iban a pasar el invierno sin este servicio.

Por su parte, en agosto de 2018, en Moreno se produjo una fuerte explosión que llevó a la muerte a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez. En ese momento, la tragedia fue causada por un escape de gas que no había sido controlado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados