Así lo expresó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata, Jesús Osorno.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata remarcó en la mañana de este día martes que “sería bueno” trasladar a otra fecha el fin de semana largo por el feriado el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre.

Desde el sector emitieron un comunicado luego de que ayer el gobierno nacional, a través de la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, descarte la posibilidad de trasladar el feriado del lunes 20, pese a que el día anterior se llevará a cabo el balotaje que dirimirá la Presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Todavía estamos con noticias cruzadas por el tema, primero dijeron que se pasaba al 27, luego salieron a desmentirlo", sostuvo el presidente de la AHEG, Jesús Osorno.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata señaló:"A nosotros lo más lógico nos parece que se debería correr para el fin de semana anterior, que no cae tan cerca de fin mes, pero esperemos que para uno u otro lo corran".

MAR DEL PLATA.jpg
Mar del Plata fue visitada por 160.403 turistas y para el Ente Municipal de Turismo (Emtur), sigue siendo la ciudad más elegida por los argentinos en 2023.

Mar del Plata fue visitada por 160.403 turistas y para el Ente Municipal de Turismo (Emtur), sigue siendo la ciudad más elegida por los argentinos en 2023.

Idas y vueltas en el Gobierno por el traslado del feriado del 20 de noviembre por el balotaje

El feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, quedó en el centro de las miradas por su coincidencia con el fin de semana del balotaje presidencial que se desarrollará el 19 de noviembre.

Sucede que el feriado está pautado para el lunes 20, un día después de la segunda vuelta entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

ADEMÁS: El diario del Vaticano se hizo eco de la victoria de Massa en las elecciones

Ante la posibilidad de que esa fecha de descanso provocara movimientos turísticos que pudiera resentir el presentismo a votar, en el Gobierno comenzó a discutirse la posibilidad de modificar la fecha para el lunes 27.

Si bien algunas fuentes consultadas indicaron que habría una modificación de la fecha, luego la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, indicó que no estaba en discusión.

ADEMÁS: Massa destacó la decisión de Santoro y adelantó que será parte de su eventual Gobierno

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", sostuvo Cerrutti en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados