La entidad pública 49 Nicolás Avellaneda recibió al alumnado a tres meses de la muerte de la vicedirectora y un auxiliar por un escape de gas

Alumnos, docentes y autoridades volvieron a concurrir a clases en la escuela pública 49 Nicolás Avellaneda del partido bonaerense de Moreno a tres días de cumplirse tres meses de la muerte de la vicedirectora y un auxiliar por una explosión de gas a causa de una falla en una estufa.

"El día de hoy no es sencillo para nadie, pero creemos que el mejor lugar para nuestros alumnos es la escuela. Por eso, a partir de hoy la escuela 49 habilitó actividades pedagógicas para volver paulatinamente y evaluar el impacto psicológico en alumnos y docentes"”, indicó la directora de Inspección general del ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Frega.

La entidad comenzó con nuevos tanques de agua, se realizó una segunda revisión de los pozos y el sistema de calefacción está cubierto por aires acondicionados de frío y calor.

Los docentes trabajarán en un plan de contingencia de los contenidos de acá a fin de año y que los alumnos asistirán a la institución con un horario reducido, debido a que son 400 alumnos que realizan jornada completa.

"Hicimos una asamblea con docentes y nos dimos cuenta que había cosas que faltaban arreglar, como cambiar los tanques de agua, filtraciones en los baños, revisar los pozos porque desbordaban desperdicios pero hoy es una escuela segura”", indicó un docente llamado Hernán en diálogo con C5N.

La reapertura se produce luego de que el pasado 2 de agosto la vicedirectora Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, portero de la institución, fallecieron tras una explosión por un desperfecto en la alimentación del “gas envasado”.

Por el hecho, la escuela cerró sus puertas para ser refaccionada y se instruyó una investigación en la UFI 8 esa localidad, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia.

ADEMÁS:

El 30 de noviembre será feriado en la Ciudad por la cumbre del G20

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados