"Lo más jugoso son los derechos de imagen", afirmó el abogado Javier Miglino. Se espera una importante puja entre los distintos herederos de Diego Maradona

Lo más jugoso de la sucesión de Diego Maradona son los derechos de imagen y la consiguiente posibilidad de realizar una o varias series de TV, películas, obras de teatro, juegos para computadora y mucho más", afirmó el abogado Javier Miglino, que valuó en 1.000 millones de dólares la herencia del ex capitán de la selección nacional.

Al analizar las aristas del complejo proceso sucesorio que se abre tras la muerte del astro, Miglino señaló que si bien habría propiedades y bienes, tales como inmuebles, autos, joyas, trofeos, distinciones y otros, lo más jugoso de la sucesión abintestato (hasta el momento no ha surgido información alguna sobre un testamento), son los derechos de imagen del ex capitán de la Selección Nacional.

"La posibilidad de realizar una o varias series, películas, obras de teatro, libros, estampas (figuritas), juegos para computadora y consolas, etc., más un cúmulo infinito de mercadotecnia con pelotas de futbol, camisetas, indumentaria deportiva y otros con el nombre y apellido de Maradona, constituyen los bienes más preciados de la sucesión", aseguró.

En diálogo con Diario Popular, Miglino desgranó las principales cuestiones que se ventilarán en el multimillonario proceso judicial. En primer lugar, Miglino afirmó que el Juicio sucesorio de Maradona tramitará con seguridad en la República Argentina, conforme al último domicilio del astro.

"La primera diferencia que surgirá será si tramitará en la Ciudad de Buenos Aires, conforme a los domicilios habituales de Diego Maradona en Belgrano y Puerto Madero, o bien en la Provincia de Buenos Aires, conforme la residencia en la localidad de Tigre del "10", que comenzó apenas unos días antes de morir", explicó.

Ante la controvertida cuestión de los aspirantes a la millonaria fortuna, Miglino destacó que "hasta la fecha Diego Maradona tiene seis herederos forzosos: sus seis hijos. Sin embargo, el propio "10" advirtió que había más, en Argentina y en Cuba por lo que es posible que con el correr de los meses se amplíe el número de peticionarios de herencia o herederos".

El abogado, titular de la ong Defendamos Buenos Aires, adelantó que es posible que el juez de la causa a petición de los herederos o de oficio, solicite una medida cautelar de carácter provisorio y de diligenciamiento urgente para asegurar los derechos de uno o de todos los herederos o bien en resguardo de bienes que podrían perderse para siempre.

Por otra parte se ordenará un inventario de la herencia y una valuación de los bienes, y se nombrará un administrador de la sucesión mientras dure el proceso judicial. Una vez pagadas las deudas y legados del causante, se presentará la cuenta definitiva y se dictará la declaratoria de herederos.

Si no hay acuerdo entre los herederos, el juez ordenará la partición de los bienes de la herencia.

Uno de los temas más álgidos de la "Sucesión Maradona" será el de los adelantos de herencia realizados en vida del astro y que beneficiaron fundamentalmente a Dalma y Gianinna, las dos hijas nacidas de su matrimonio con Claudia Villafañe.

Incluso, hay versiones de que habría existido un acuerdo entre Claudia y Maradona por el que se aceptaba la existencia y el reconocimiento de otros hijos por parte del Diez, pero a cambio él debía mejorar patrimonialmente a sus dos primeras hijas con respeto a los demás herederos.

Este acuerdo se habría plasmado en adelantos de herencia y -según esas versiones- en la adjudicación de valiosos bienes a sociedades ocultas a las que solo la familia Maradona-Villafañe tendrían acceso.

ADEMÁS:

La muerte inesperada que alteró todas las agendas, menos una

Velatorio de Maradona: denunciaron al Gobierno porteño por la represión

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados