Destacan que el Gobierno priorizó la salud y la asistencia a sectores humildes, aunque reconocen que las consecuencias serán duras por la interrupción de las actividades.

Comerciantes de distintos puntos del distrito apoyaron la decisión del gobierno de extender la cuarentena a raíz del coronavirus, pero al mismo tiempo expresaron su preocupación por las consecuencias de la prolongada parálisis del sector.

Por otra parte, destacaron la ayuda para los sectores más humildes que implementaron las autoridades, con la participación en el distrito de personal y equipo del Ejército.

Desde el Centro de Comerciantes de San Justo, su titular Héctor Gabiani indicó que "desde el gobierno se apostó a la salud, algo muy importante, para que las consecuencias de la pandemia del coronavirus sean las menos posibles. Todos nos tenemos que cuidar", enfatizó.

Advirtió luego que la actividad comercial "está toda frenada, excepto la de rubros esenciales, y habrá que ver cómo se recupera después de que termine la cuarentena".

ADEMÁS:

Más de 21.600 detenidos por violar la cuarentena en todo el país

Inquietud por el futuro

Gabiani reconoció que "recibo mensajes de los integrantes del centro que están inquietos por el futuro, por las perspectivas de contracción económica".

Agregó que "la situación es harto difícil y las consecuencias van a ser bastante duras, esto va a dejar sus secuelas", y apuntó que "esta es una situación a nivel mundial, que posiblemente signifique un cambio del sistema económico que existe hasta ahora".

Por su parte el comerciante y vecino del barrio San Alberto de Isidro Casanova, Pascual Ferrili, indicó que "en la avenida Crovara los comercios están todos cerrados, excepto los del rubro de alimentación. La gente está cumpliendo con las disposiciones, sale a realizar las compras esenciales con barbijos, respeta la cuarentena".

"En las ferreterías que pude ver –continuó- los clientes tienen alcohol en gel para higienizarse, y respetan la separación exigida".

Ferrili opinó luego que "veo bien que se priorizó la salud, es fundamental", pero apuntó que para los propietarios de los comercios que deben permanecer cerrados "la situación es complicada, porque es el único ingreso de la familia, y los gastos siguen igual".

Luego se refirió a la situación de muchos vecinos de la zona próxima al centro comercial del barrio San Alberto. "Hay gente que cortaba el pasto, que hacía changas, y no tienen ningún ingreso. Lo mismo le pasa a un pintor, a un plomero, a los que recorrían las calles con carritos recolectando distintos materiales. Es el punto más complicado, se ve en la cara a la gente cómo está sufriendo".

En ese sentido destacó las medidas de asistencia por parte del gobierno, específicamente la entrega de comida por parte del Ejército, en dos puntos próximos al centro comercial del barrio San Alberto: del Centro de Formación San José de Puerta de Hierro, y la Escuela 164 de Ciudad Evita.

La asistencia por parte de esa fuerza armada se desarrolla también en el Polideportivo Eva Perón y la Escuela 69 de Rafael Castillo, la Región Descentralizada Sur de González Catán, la Escuela 187 del barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere y el Centro de Promoción 1 de Villa Celina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados