Implica una inversión de 130 millones de pesos, financiada por el municipio y evitará las inundaciones. Espinoza destacó que además permitirá la construcción de pavimentos en la zona.

El intendente Fernando Espinoza recorrió las obras hidráulicas que se realizan en la avenida Federico Pedro Russo en Rafael Castillo. Se trata de un mega emprendimiento, financiado con fondos municipales, por un total de 130 millones de pesos. Beneficiará a más de 100 mil habitantes de Castillo y González Catán.

Las tareas se enmarcan en el Plan Hidráulico 2020-2021 y terminarán con las inundaciones de la zona. "Esta es una obra de inversión municipal. En realidad, la ejecución es responsabilidad de la Provincia, pero después de cuatro años de macrividalismo, en los que se pararon todas las obras en nuestro distrito, tomamos la posta con recursos propios. No debe haber muchos lugares en el país en los que un Municipio se haga cargo de una obra como de semejante envergadura con un valor de recursos propios", enfatizó el jefe comunal. Y agregó que "además, esto nos va a permitir poder asfaltar cientos de cuadras, que sin esta obra hidráulica primero, no hubiera sido posible".

ADEMÁS:

Acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y obispado de San Justo

"Lo que vemos ahora aquí como una calle de un mano de ida y una de vuelta, será en realidad una gran avenida. Una vez finalizadas las tareas, va a quedar con dos manos de lado y con un gran boulevard en el medio. Esto va a embellecer la zona y va a producir progreso y desarrollo", describió Espinoza a los vecinos.

El jefe de Hidráulica del Municipio, Daniel Monge, explicó por su parte que se trata de "una obra de aproximadamente 30 cuadras de longitud".

Durante la intendencia de Verónica Magario, el municipio retomó las tareas hasta la calle Luján y ahora, esta gestión está haciendo posible el pedido de los vecinos de llegar hasta la Ruta 1001. La obra va a terminar con las inundaciones en los barrios cercanos a la avenida Russo.

Al finalizar el recorrido de inspección, el intendente remarcó que "no hay nada como ver felices a mis vecinos. Muchos están hace más de 40 años en el barrio y están viendo esta gran obra de más de 30 cuadras de asfalto. Desde el primer día reactivamos todas las obras que estaban paradas y proyectamos nuevas. Estamos reconstruyendo la Argentina que siempre soñamos, una Argentina con progreso y desarrollo", sentenció Espinoza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados