La 14 de Catán, la 8 de Luzuriaga y la 2 y 11 de Ciudad Evita utilizan impresoras 3D para fabricar las viseras y necesitan que la comunidad aporte placas radiográficas para completarlas.

Cuatro escuelas técnicas del distrito comenzaron a elaborar mascarillas de protección para los profesionales que se desempeñan en distintos centros de salud, utilizando impresoras 3D, y necesitan radiografías para continuar con la producción.

Se trata de las técnicas 14 de González Catán, 8 de Villa Luzuriaga y 2 y 11 de Ciudad Evita, que imitando lo ocurrido en otros municipios, están fabricando los protectores para hacer frente a la esperada mayor demanda de los mismos, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Los hospitales Diego Paroissien y Simplemente Evita y las Unidades de Pronta Atención (UPA) se encuentran entre los destinatarios del trabajo solidario de las comunidades educativas de los colegios.

ADEMÁS:

Más de 21.600 detenidos por violar la cuarentena en todo el país

Trabajo en detalle

Cada establecimiento cuenta con tres impresoras 3D, que en el caso de la Técnica 14 de Catán se han instalado en las casas de los profesores José Zalazar, Federico Palacios y Gabriel Villalba, para así poder realizar el aporte comunitario y al mismo tiempo seguir cumpliendo con la cuarentena.

Con las impresoras 3D se fabrican las viseras, a las que se les agregan las placas radiográficas, sometidas a un proceso previo de limpieza, que se sostienen con un elástico.

Respecto al pedido de las placas, desde el colegio de Catán señalaron que "necesitamos placas radiográficas limpias, para lo cual hay que pasarlas por agua y lavandina, luego se les pasa una esponja, se las enjuaga y se ponen a secar, tras lo cual se ensobran o se ponen en una bolsa".

Para contar con elementos para realizar las viseras, inicialmente se utilizó lo disponible en la institución y luego contaron con el aporte de una empresa que realiza impresiones 3D, que donó 5 rollos de material (equivalente a 150 viseras), según se precisó desde la dirección del colegio.

Para facilitar la recepción de las placas radiográficas, se habilitó como punto de recepción la panadería ubicada en Simón Pérez 4932 de Catán, y en breve se designarán otros puntos de recolección. "Para cumplir con la cuarentena, solicitamos que se acerque a la panadería solamente la gente que va a hacer compras en esa zona", aclararon.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados