La puesta en funcionamiento tras 26 años de interrupción estaba prevista inicialmente para el 14 de noviembre,

La habilitación del servicio de trenes entre González Catán y 20 de Junio de la Línea Belgrano Sur (LBS) sufrió una nueva postergación esta semana, y oficialmente Trenes Argentinos la anuncia para diciembre, sin precisar fecha, aunque hay versiones que indican que podría concretarse el lunes.

Como informó a POPULAR, la puesta en funcionamiento tras 26 años de interrupción estaba prevista inicialmente para el 14 de noviembre, según había anunciado la misma empresa Trenes Argentinos. Pero una serie de observaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), hizo que se pospusiera.

El lunes, tras la inauguración de la estación Sáenz elevada -que pasó a ser la cabecera de las formaciones a González Catán, mientras que las que se dirigen a Marinos del Crucero General Belgrano siguen saliendo de la estación Sáenz provisoria- se realizó un viaje entre Catán y 20 de Junio con la participación de autoridades nacionales, con la perspectiva de que se iba a habilitar al día siguiente.

ADEMÁS:

Miles de afectados por trastornos en el Belgrano Sur y el Sarmiento

Pero no ocurrió así, y ahora se anuncia que se producirá durante diciembre, sin establecerse fecha.

Mientras tanto, no han ocurrido novedades en los servicios de pasajeros del ramal que une Temperley con Haedo -y que pasa por Agustín de Elía, Tablada, San Justo e Ingeniero Brian-, que lleva 35 días interrumpido, a raíz de un socavamiento del terraplén a la altura de la parada Kilómetro 34, en Lomas de Zamora. Usuarios además alertaron del estado de abandono que comienza a verse en algunas zonas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados