La vacuna cuadrivalente TAK-003, basada en una versión debilitada del virus causante del dengue, se recomendará para menores de entre seis y 16 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes la primera vacuna contra el dengue, desarrollada por la farmacéutica japonesa Takeda, en un momento en el que la transmisión de esta enfermedad aumenta en regiones como Latinoamérica a causa del cambio climático, entre otros factores.

La vacuna cuadrivalente TAK-003, basada en una versión debilitada del virus causante del dengue, se recomendará para menores de entre seis y 16 años en zonas donde esa enfermedad se haya convertido en un problema importante de salud pública, anunció en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

ADEMÁS: Nobel de Medicina para quienes abrieron el camino para crear la vacuna contra el Covid-19

La vacuna probó su eficacia en tests realizados entre pacientes de 4 a 16 años en Asia y Latinoamérica, explicó la científica finlandesa Hanna Nohynek, presidenta del grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización y que se ha reunido en Ginebra para analizar estrategias de vacunación global.

La OMS recomienda una segunda vacuna contra la malaria, que protegerá a los niños

A su vez, este mismo lunes, la OMS recomendó una segunda vacuna contra la malaria (R21) que protegerá a los niños, entre los que esta enfermedad causa medio millón de muertes cada año.

ADEMÁS: La Iglesia cuestionó la inflación y pidió "recuperar la alegría y la esperanza"

Este anuncio se produce solo dos años desde que se recomendara el uso de la primera -y hasta ahora única- vacuna contra la malaria (RTS,S), que tiene una eficacia similar, del 66 % tras una tercera dosis.

ADEMÁS: Alertan que hubo 40.000 casos de ciberacoso en los primeros ocho meses del año

Expertos de la organización dijeron que una segunda vacuna permitirá dar solución a la limitada disponibilidad de la RTS,S, cuyo suministro no podía satisfacer una demanda global considerada sin precedentes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados