Los padres de cinco chicos con cardiopatías congénitas lograron juntar 13 toneladas de tapitas de plástico con cuya venta comprarán un respirador de alta complejidad para el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.
“Vendimos 13 toneladas de tapitas plásticas a la planta recicladora, pero no alcanza, por lo que con ese dinero vamos a congelar el precio” del equipo, dijo Pamela Bonac, fundadora y presidenta de la fundación Funda Core, creada por los padres de los chicos.
La polémica frase de Alberto Fernández y la respuesta de los familiares
“Le damos un adelanto como seña y la empresa Tecme de Respiradores Neumovent de Córdoba nos hace el favor de esperarnos para poder cancelar, sino sería imposible de comprar”, agregó en declaraciones a Télam.
Bonac estima que en unos meses contarán con el equipo que tiene un costo de 500.000 pesos y permitirá atender tanto a recién nacidos como a jóvenes de hasta 16 años.
“Es más caro que el resto de los equipos porque es de alta complejidad, buscamos que pueda ser utilizado por los bebés y los niños que miden 1.80 a los 16 años y se siguen atendiendo en el Sor María Ludovica”, detalló.
Las 13 toneladas de tapitas de plástico fueron vendidas al cabo de cinco meses de trabajo de voluntarios para reunir, acopiar, seleccionar y embolsarlas.
comentar