En La Plata funciona, desde hace 22 años, el centro de rehabilitación para adictos llamado Darse Cuenta, que fue elegido por más de 20 famosos como símbolo de la lucha contra las drogas.
Personalidades de distintos sectores del ambiente artístico y deportivo nacional participaron activamente de una campaña que consistía en generarles una motivación extra a los casi 200 residentes que llevan adelante el tratamiento de internación en este lugar, que cuenta con uno de los índices más altos de recuperados a nivel sudamericano.
La lista comenzó con el mensaje de Fabián Gianola y terminó con el de uno de los actores del momento, Luciano Castro. Entre medio de estos saludos deseando un feliz año y con mucha emotividad para que nadie baje los brazos y le ganen al infierno de las drogas, aparecieron Eleonora Wexler, Adriana Salgueiro, Arnaldo André y Alejo García Pintos en el rubro actoral. También se sumaron, la bailarina Magui Bravi, la conductora Marisa Andino, el cantante Jorge Vázquez y los históricos laderos de Marcelo Tinelli: Pachu Peña y Carna.
Adultos mayores se preparan para el Carnaval
Cheikh, el senegalés que vende anteojos por la orilla
Además, y en paralelo, el mundo del deporte también estuvo presente. El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, el Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y los futbolistas de River Leonardo Ponzio y Nacho Scocco, aportaron desde el palo de la redonda.
Otros que no esquivaron el compromiso fueron Santiago Ponzinibbio (mejor peleador argentino de UFC) y los periodistas deportivos Ariel Rodríguez, Marcelo Palacios y Federico Bulos.
El último fin de semana, los videos fueron reproducidos para los internados generando una gran sorpresa y un momento de mucha emoción.
comentar