Gustavo “Chizzo” Nápoli dejó en claro que no quiere que el presidente electo siga usando la canción "Panic Show" para sus actos políticos.

La histórica banda de rock nacional La Renga protagonizó un concierto en Ushuaia, donde concentró a más de 20.000 fanáticos. En medio de su recital, el líder de la banda, Gustavo "Chizzo" Nápoli, aprovechó la ocasión para volver a enviarle un mensaje al presidente electo, Javier Milei, que se volvió viral.

Mientras La Renga interpretaba el tema “Panic Show”, el cantante lanzó: “Ojo, Milei”. El hit fue grabado por la banda en su disco “La esquina del infinito”, en el año 2000, en medio de la emergencia socioeconómica que luego desembocaría en la crisis de diciembre de 2001.

LA RENGA MILEI.mp4

El enojo del grupo de rock es bastante conocido, a raíz de que el líder de La Libertad Avanza ha utilizado el tema como parte de su campaña electoral a pesar de que La Renga se lo había prohibido hace dos años.

Fue en 2021, cuando el ahora presidente electo entonó una parte de la canción en un acto realizado en el Parque Lezama, de la Ciudad de Buenos Aires. En aquel momento, La Renga lanzó un comunicado para tomar distancia del libertario y pedir que no se utilicen sus obras musicales para cuestiones políticas.

ADEMÁS: Conmovedor posteo de Dalma Maradona a tres años de la muerte de su papá

Sin embargo, Javier Milei continuó musicalizando su campaña con “Panic Show” y, por esa razón, Chizzo se expresó durante su show de este sábado en Ushuaia. “Yo soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito”, cantaba el artista. “Ojo Milei”, lanzó luego mientras se tocaba la cara.

Hace dos años, Chizzo se pronunció en Twitter, donde escribió: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”.

ADEMÁS: Pragmatismo político para enfrentar la tormenta económica/ Por Gustavo Marangoni

“Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, se había quejado en su momento, ya que también se había generado polémica en las redes sociales entre los fanáticos del grupo por la actitud de Milei.

En abril de este año, La Bersuit también intimó al libertario para que dejara de usar la canción “Se viene” en sus actos políticos. El hit de fines de los 90 tiene un gran contenido de protesta que el libertario ha resignificado, pero los músicos buscan despegarse de esta facción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados