Está destinada a docentes de todos los niveles. Hay 250 personas en listas de espera

La Universidad de Buenos Aires lanzó la primera diplomatura sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinada a docentes de todos los niveles educativos, y no sólo superó las expectativas sino que agotó los 480 cupos rápidamente. Al menos 250 personas quedaron afuera y aguardan en lista de espera.

El diplomado se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras y tiene como objetivo "la formación en los contenidos y la perspectiva" establecidos en la Ley ESI, que fue sancionada en 2006, "tratando de trascender fuertemente el modelo biomédico antes hegemónico y también los intentos de retroceso que algunas visiones moralizantes están intentando llevar adelante", expresó la decana de la Facultad de Filosofía Graciela Morgade.

Respecto a la cantidad de inscriptos en el diplomado que no ofrece puntaje docente, Morgade manifestó, en diálogo con Telam, que "tiene que ver con una demanda y también con una trayectoria de nuestro equipo que viene investigando desde hace más de 15 años en ESI" y agregó que este "movimiento pedagógico" es impulsado por los propios estudiantes a partir del "estado de interrogación" en discusiones "por el lenguaje inclusivo, las violencias de género o la legalización del aborto".

ADEMÁS:

Frutazo en la Plaza de Mayo por la crisis en el sector

Aumento de combustibles: subió el precio del crudo y algunas petroleras estiman un nuevo incremento

Se trata de la primera experiencia formal en este nivel, porque si bien las universidades deben incluir la perspectiva de género y la ESI en sus planes de grados, es algo que todavía no se ha logrado completamente ante el alto nivel de discusión y participación que conlleva.

El diplomado contará con una carga horaria total de 210 horas y está dirigido a educadores y estudiantes avanzados. Es gratuito para la comunidad educativa de la facultad, y la cursada se estructurará en torno a dos encuentros mensuales, entre mayo y diciembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados