La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó una vez más un nuevo paro de colectivos que promete paralizar el servicio en el interior del país. La medida se llevaría a cabo por 48 horas el jueves y viernes de la semana próxima.
Después de las negociaciones a contrarreloj del lunes a la noche que derivaron en un paro parcial en el transcurso del martes, el miércoles se desarrolló una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no se pusieron de acuerdo por el incremento salarial de los choferes del interior del país.
A través de un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor anticipó posibles medidas de fuerza para la próxima semana: “No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”.
“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, agregaron en el documento.
La advertencia de la UTA se produjo antes una última audiencia entre la patronal y el próximo, que se llevará a cabo el miércoles a las 16, cuando se buscará destrabar el conflicto e impedir la medida de fuerza que podría afectar a millones de pasajeros.