Los chicos además reciben refuerzo de almuerzo y merienda. Y profesionales controlarán su salud. Se realizará hasta el 31, día de cierre.

Este mes se cumplen 20 años el programa de verano de la UNLa "Los derechos de los niños no se toman vacaciones", siempre con el objetivo es brindar un mes de jornadas gratuitas de educación física, deportes y actividades culturales a chicos de 15 instituciones barriales Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Los chicos además reciben refuerzo de almuerzo y merienda. Y profesionales controlarán su salud. Se realizará hasta el 31, día de cierre.

Desde el año 2000, los eneros en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) son ciento por ciento de los chicos.

ADEMÁS:

Vacunan contra el sarampión en todo el Distrito

Porque en ese año en que cambió el milenio se realizó por primera vez en el campus académico de Remedios de Escala el Programa de Verano, una forma inédita de insertarse en la comunidad por parte de una universidad nacional.

Es mucho más que una colonia de vacaciones, en las 30 hectáreas de la UNLa, 500 chicos de 5 a 13 años, de lunes a viernes de 13.30 a 17.30, disfrutan del campus de la universidad.

Los edificios emblemáticos, el gran parque arbolado, el cine Tita Merello e inclusive el Aula Magna del Bicentenario, se convierten en un espacio abierto al aprendizaje, en el marco de la difusión de la Convención.

Una brigada de profesores de educación física y ayudantes contratados con este único fin se ocupa de los chicos que concurren año a año, organizados por grupos etarios (de 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 13 años) para los talleres y eventos. Los micros, inclusive, son rentados por la universidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados