El ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, pasó por Lanús y junto al intendente Néstor Osvaldo Grindetti, entregó tarjetas alimentarias a cientos de beneficiarios. Arroyo, aseguró que "no puede haber hambre en la Argentina y la tarjeta AlimentAR está fuera de la grieta", al término de la recorrida, oportunidad en la que remarcó la sugerencia a los padres beneficiarios del consumo de "leche, carne, fruta y verdura para hacer frente también al problema de la malnutrición".
En tanto, el Concejo Deliberante, por unanimidad y con 22 ediles en sus bancas, aprobó la Ordenanza de "Control Alimentario" y sanciones sobre el comportamiento de los comercios que adhieran a la tarjeta, ya que en otros distritos hubo sobreprecios y recargos.
Si bien no se difundió la cantidad de negocios adheridos, se supo, por ejemplo, que un almacén de Del Campo al 1300, de Villa Sarmiento, hará un 10 por ciento de descuento a beneficiarios como ayuda al momento que viven cientos de vecinos.
Fueron 10276 tarjetas las asignadas a Lanús, entregas en un microestadio de la zona Este perteneciente a la entidad Granate, aunque en el primer momento por el paro bancario hubo algunas demoras, aprovechadas por un par de políticos opositores para vociferar contra la administración municipal en las colas; mientras el resto de la gente y muchas mamás con chicos de corta edad destacaron la buena atención, con refrescos incluidos, y trato cordial de los empleados comunales.
Tanto fue así, que el propio ministro Arroyo agradeció "la efectividad del operativo que posibilitó que las madres de Lanús acceden rápidamente a la tarjeta". También estuvo la secretaria de Desarrollo Humano local, Noelia Quindimil, que ponderó además los controles de salud en el lugar y la charla sobre nutrición.
Fiesta y regalos para los chicos en la UNLa
A su turno Grindetti valoró la presencia del ministro "que con su visita se puso a disposición de los vecinos de Lanús" y destacó que "cuando se trabaja en equipo y pensando en la gente, las cosas salen bien. La coordinación de las instituciones, las instalaciones del Club Lanús y la operatividad del Banco Provincia, hicieron posible ese nivel de organización para llegar con esta ayuda que es realmente muy importante en la situación que tenemos. Que haya un gobierno presente, dando respuesta efectiva a las necesidades de la gente, es muy loable", indicó el mandatario local.
comentar