La Escuela de Educación Secundaria 31, de Lanús Este, pasó a tener el nombre del ex presidente

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria 31, de Lanús Este, en el acto homenaje mediante el cual la institución pasó a llamarse Raúl Alfonsín.

"Alfonsín marca una época muy importante de la Argentina, yo tenía 28 años cuando él logró la presidencia de la Nación y nunca antes había podido elegir a mis representantes, por eso para nuestra generación ha marcado un ante y un después", prodigó Grindetti ante un gimnasio colmado de alumnos, docentes, directivos y padres.

ADEMÁS:

Más de dos mil actos del plan ABC Padres

En ese sentido, el alcalde lanusense resaltó: "Creo que lo más importante de todo es que Raúl (Alfonsín) luchó para cerrar la grieta en la Argentina y unir a los argentinos, en esta etapa tenemos que tomar ese ejemplo para volver a restañar las heridas que tiene esta sociedad ".

Por su parte, Salvador destacó que "son muchas las escuelas de la Provincia que eligieron el nombre del ‘Padre de la Democracia’ para sus instituciones. No solo nos llena de orgullo, sino que estamos seguros que en cada una de ellas va a haber una generación que va a seguir trabajando por los valores que el nos legó".

A través del descubrimiento de dos placas, la institución de Lanús Este pasó a llevar el nombre de este importante abogado, político y promotor de los derechos humanos, que fue además de presidente de la Nación, concejal, diputado provincial y nacional, senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados