El ombudsman Alejandro Gorrini y su equipo atenderán el jueves de 8 a 14 a quienes se sumen para hacer planillas, en caso de denuncias ir al Delegado Electoral y colaborar con personas discapacitadas.

El Defensor del Pueblo de Lanús, doctor Alejandro Gorrini, lanzó una convocatoria a la ciudadanía para ser parte del equipo de voluntarios del Observatorio Electoral local en los comicios del domingo.

Ese observatorio -el primero en el distrito- estará conformado por vecinos que tendrán como objetivo registrar cómo se van desarrollando las elecciones sin intervenir, pero haciendo planillas sobre la forma de atención a los votantes, ayuda a personas discapacitadas y denuncias, si fuera el caso, vía la Defensoría ante el Delegado Electoral.

Para esa primera experiencia, los vecinos serán atendidos el jueves, de 8 a 14, en la dependencia -Hipólito Yrigoyen y José Mármol, Lanús Oeste-, por el propio ombudsman y su equipo, de manera que se capaciten en cuanto a la real función a desarrollar en una mesa en el mismo colegio donde emitirán el voto.

Cada voluntario contará con una credencial y pechera que los autorizará a estar presentes como observadores y una planilla con un cuestionario de 10 preguntas donde se deberá registrar lo observado.

ADEMÁS:

Amplían el Presupuesto a 226 millones

Se reciben consultas al 2000-3083 y 4357-5183. Contacto@defensoriadelpueblolanus.org.

Gorrini señaló que "las personas que se sumen a ese primer Observatorio Electoral en Lanús deben tener más de 16 años, no ser parte de autoridades de mesa o fiscales y mantenerse atentos en cuanto a la ayuda a personas discapacitadas, a que no haya publicidad de partidos dentro del cuarto oscuro o en proximidades delimitadas de cada escuela, La capacitación será en cuanto a las preguntas y si hubiera inconvenientes, junto al equipo de la Defensoría que estará completo, recurrir al Delegado Electoral".

Por otra parte, el funcionario señaló que se han realizado los cierres del programa "Eligiendo al Defensor Infantil" con los quintos años de las escuelas 63 Esteban de Luca, 72 Pedro Medrano y 20 Ejército de Los Andes. Los chicos presentaron propuestas sobre seguridad, recreación, y vialidad; luego habrá una sesión con los alumnos en el Concejo Deliberante -haciendo de ediles- y la elección del Defensor Infantil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados