Desde el Ministerio de Transporte afirman que los pilotos "toman de rehenes a los pasajeros, que no pueden contestar"; mientras que los trabajadores se apoyan en la libertad de expresión y en "que no se obliga a los afiliados" a realizar el reclamo

El comandante del vuelo 2.442 de Austral, que conectó Aeroparque con La Rioja el pasado lunes, utilizó los altoparlantes de la aeronave para emitir un mensaje crítico contra la política aerocomercial llevada a cabo por el Gobierno Nacional. "Hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios", resaltó como una de las consecuencias que enumeró sobre la situación actual. La medida generó el rechazo por parte del Ministerio de Transporte y el apoyo de los sindicatos del rubro.

POPULAR dialogó con la cartera que dirige Guillermo Dietrich para conocer la posición con respecto a lo que los trabajadores llaman "campaña de concientización" y las palabras fueron tajantes: "Toman de rehenes a los pasajeros, que no pueden contestar esos mensajes opositores, ya que están a bordo del avión. Los pilotos abusan de su posición de poder dentro del avión, poniendo en juego la seguridad de los propios pasajeros".

ADEMÁS:

El gremio de pilotos emitió mensajes contra el Gobierno en un vuelo

"Pero, además, el mensaje lo leen por el sistema de altoparlantes del avión, previsto para pasar mensajes a los pasajeros sobre el estado del vuelo, no para fines personales o políticos. Es una herramienta de trabajo que la empresa pone a disposición del vuelo y no para otros fines", sentenciaron.

En contraposición, Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Relaciones Públicas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, manifestó que el reclamo es legítimo debido a que se encuentran "amparados por la libertad de expresión" e insistió en que es una "campaña de concientización, en la que no se obliga a los afiliados a expresar el malestar".

"La campaña se seguirá haciendo durante las vacaciones de invierno en todas las empresas que tengamos afiliados que se quieran manifestar", subrayó en comunicación con este medio.

Por su parte, Pablo Biró, el secretario general del gremio, aseguró en El Destape Radio: "Está claro que la decisión política de Macri es embestir contra Aerolíneas Argentinas. Siempre habla de lo que cuesta y no de lo que aporta. Tenemos familias que van para el cuarto mes sin cobrar salarios".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados