Según un informe elaborado por la CAME, acumula 16 meses consecutivos en baja

Las ventas minoristas sufrieron una caída del 13,4% en el mes de abril, en comparación con el mismo período del año pasado, acumulando 16 meses consecutivos en baja, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A través de un comunicado de prensa, la entidad precisó que en los locales físicos el descenso de las ventas en abril fue del 15%, mientras que en la modalidad online tuvieron un leve crecimiento en torno al 0,3%.

ADEMÁS:

Subió un 242 por ciento el mantenimiento de un auto: ya puede llevarse más de la mitad de un salario promedio

"Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo”, indicó la CAME.

Además, la entidad precisó que las tarjetas recargadas y la necesidad de bajar los niveles de endeudamiento de las familias repercutieron en la venta online particularmente, dependiente de ese medio de pago.

En los primeros cuatro meses del 2019, las ventas minoristas acumularon un descenso del 12,1%. Mientras que en abril, el 76,3% de los comercios consultados sufrieron declives en sus ventas, y sólo el 14,2% afirmó registrar alzas.

En relación a los rubros, el informé detalló que las caídas anuales más importantes se registraron en calzado y marroquinería (-22,2%); joyerías (-16,7%); bazares y regalos (-16,9%); y electrodomésticos, electrónicos, computación, y celulares (-15,6%).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados