El aumento se debe en gran medida al cierre de comercios por la pandemia de coronavirus y a las nuevas modalidades de compra.

Durante el primer semestre de 2020, el comercio electrónico en Argentina generó $314.602 millones, lo que significó un incremento del 106% respecto al mismo período de 2019.

Este incremento se debe a que muchos comercios cerraron sus puertas ante la pandemia de coronavirus y los clientes realizaron muchas de sus compras online.

Los datos corresponde a un informe que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el marco de la 14a edición del "e-commerce Day Buenos Aires".

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El informé también reveló que durante los primeros seis meses de 2020, se vendieron 92 millones de productos, a través de 54 millones de órdenes de compras. De esta forma, se despacharon más de 511.111 artículos diariamente.

Según el relevamiento, el tráfico registró un incremento del 14% interanual, alcanzando los 2.505 millones de sesiones en lo que va del 2020.

Por su parte, el uso dispositivo mobile también tuvo un alza tanto en las búsquedas como en las compras. El tráfico a través de celulares fue del 76 %, y las compras efectuadas por este medio representaron el 55%.

Además, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia

Los cinco rubros que más operaciones registraron a través del modo online fueron alimentos y bebidas; hogar, muebles y jardín; herramientas y construcción; indumentaria (no deportiva) e indumentaria deportiva.

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