Tras 78 días fueron liberados en el marco de la causa que investigaba "lavado de dinero" a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades.

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, los dos argentinos que estaban presos en Qatar desde el 12 de octubre acusados de lavado de dinero, fueron liberados este jueves por la Justicia local.

Luego de 78 días, los dos ciudadanos argentinos fueron liberados en el marco de la causa que investigaba el delito de lavado de dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial de Qatar que finalizó el pasado 18 de diciembre con la conquista de la Selección Argentina.

La liberación fue confirmada por Rodolfo Baqué, abogado de Martínez, reconocido como "El Primer Hincha" por su actividad en redes sociales con consejos para los simpatizantes que iban a viajar a la Copa del Mundo.

Por el momento, Martínez se quedará en Qatar para resolver su situación, según comentó Baqué, quien lo asistió legalmente mediante un estudio jurídico de aquel país.

ADEMÁS: Un ajedrecista ruso fue sancionado por usar una remera con la frase de Messi

Tanto Martínez como Aimar Chiesa fueron detenidos el pasado 12 de octubre, ya que fueron estafados por una banda delictiva que usaba una inmobiliaria de pantalla para lavar dinero.

Martínez vive en Doha desde el 3 de mayo cuando se instaló como turista luego de pasar su luna de miel en Egipto, mientras que Aimar Chiesa lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva.

Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial de Qatar y habían alquilado propiedades a través de esta supuesta inmobiliaria para familiares y amigos que iban a viajar para la Copa del Mundo.

Los dos pudieron recibir visitas de amigos argentinos durante el Mundial pero pese a los continuos intentos legales recién fueron liberados diez días después de la final.

De esta forma, no sólo no pudieron concretar su operatoria sino que tampoco lograron asistir al evento deportivo ni participar de los festejos de la histórica victoria de la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados