El acuerdo firmado por el gobierno local y la entidad bancaria permitirá que los emprendedores puedan potenciar sus ventas al poder cobrar con tarjetas de crédito y débito y ofrecer facilidades a sus clientes.

En un contexto económico de por sí complicado, a los emprendedores se les hace cuesta arriba poder mantenerse y desarrollar sus proyectos. Para colaborar con este sector productivo, clave para poder revertir el grave problema del desempleo, el Municipio de Lomas de Zamora suscribió un acuerdo con el Banco Nación para poder ofrecerles herramientas que favorezcan sus ventas y fortalezcan sus emprendimientos.

En ese marco, la comuna pudo entregarles dispositivos Posnet, en forma gratuita, para que puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito, y ofrecer facilidades a los clientes. Asimismo, tendrán acceso a una caja de ahorro sin costo.

"Estamos cerca de los emprendedores a través de la generación de iniciativas que les permitan fortalecer sus proyectos productivos y construir futuro. A la inversión para que incorporen equipamientos e insumos, le sumamos capacitaciones y acciones para motorizar al sector", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

A través de un convenio con el Banco Nación, un total de 20 emprendedores recibieron los Posnet para utilizarlos durante un año y accedieron a una caja de ahorro sin costo. "Es fundamental que los pequeños comerciantes tengan las mismas posibilidades que las grandes cadenas. También le permitirá a los vecinos comprar en los locales de barrio con débito y crédito si no cuentan con efectivo", expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).

ADEMÁS:

Instalan tendido de media tensión en la Reserva de Santa Catalina

Durante la jornada en el Salón Eva Perón, se explicó el funcionamiento del dispositivo y sus beneficios. "Tuvimos muchas consultas de otros emprendedores interesados en incorporarlo a sus comercios así que estamos previendo hacer nuevas entregas para seguir apuntando a la redistribución del ingreso con una visión integral", remarcó Giordano. La secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez, y el gerente zonal de La Plata del Banco Nación, Rodrigo Ferreira, también estuvieron presentes en el encuentro.

Marisa Bianchi, dueña de un taller textil y un local de venta al público en Parque Barón, donde comercializa indumentaria femenina de diseño propio bajo la marca Shatrina, señaló: "Contar con esta herramienta es de gran ayuda porque hoy en día muchos clientes prefieren manejarse con tarjetas". La emprendedora, que hace cinco años tiene el proyecto, también recibió microcréditos para la compra de insumos y ayuda del Programa Proveedores, que consiste en la confección de delantales con sus respectivos bolsos para niños y niñas que asisten a jardines y pecheras para empleados locales.

"El posnet es inalámbrico así que no hace falta un celular. Antes usaba Mercado Pago pero tenía que hacer una transferencia para recibir la plata y ahora se te deposita directo en la cuenta, así que en estos días voy a llevarlo a locales donde vendo por mayor y también a las ferias que se organizan en los barrios", dijo Edith Lodoli, vecina que ofrece ropa de bebé y en este tiempo recibió créditos para adquirir maquinarias e insumos. Cuchi Bebé es su proyecto que nació en 2001 y hace varios años que cuenta con el acompañamiento del IMPTCE.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados