Generó mucha sorpresa y una profunda tristeza entre los vecinos y comerciantes de la ciudad.

La profunda recesión económica se cobró otra víctima. La histórica pizzería Las Carabelas de Lomas de Zamoracerró sus puertas en forma definitiva, un hecho que generó mucha sorpresa y una profunda tristeza entre los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Este ha sido un año "nefasto" para el sector gastronómico, donde según datos de la de la Unión de Trabajadores Hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) han cerrado unos 2.300 bares y restaurantes en todo el país, perdiéndose unos 15.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, en lo que concierne al emblemático local ubicado en la esquina de Boedo y Acevedo, pleno centro comercial lomense, todos sus empleados serán reubicados en otro local que pertenece a la cadena La Continental, aunque es mucho más chico.

ADEMÁS:

Protestas por el nuevo servicio de la línea 548

El comercio, con más de 50 años de historia, tiene dos pisos, que desde hace unos días se encuentra con sus puertas cerradas y con todos los vidrios cubiertos con pintura blanca.

Las Carabelas se habían convertido en un ícono de Lomas, por se lugar de encuentro de familias y amigos pero también testigo de miles de reuniones de trabajo.

Desde la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) lamentaron el cierre de comercios con antigüedad de muchos años, marcas reconocidas que dejaron huellas. Carlos Yanelli, titular de la entidad, expresó: "El 2019 ha sido un año nefasto para nosotros. El aumento incesante de los costos de mercaderías, de los servicios públicos y la inflación son un combo que hace perder las expectativas de rentabilidad y nos tenemos que conformar con poder mantener los empleos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados