La medida fue comunicada oficialmente por la directora Flavia Colotta, durante una reunión que mantuvo con profesores y delgados gremiales

Docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 7 de Banfield expresaron su profunda preocupación ante el sorpresivo anuncio del cierre de la Tecnicatura de Administración de las Organizaciones para el ciclo lectivo 2020, y bregan para que las autoridades revean esta decisión.

La medida fue comunicada oficialmente por la directora Flavia Colotta, durante una reunión que mantuvo con profesores y delgados gremiales en el establecimiento ubicado en Acevedo al 1800, justificándola en "lo difícil que es conseguir matrícula" para dicha orientación.

Los profesores y algunos padres, en tanto, se cuestionan por qué antes de haber tomado esta determinación no se promovió alguna campaña para conseguir la matrícula, remarcando que esta es una de las pocas escuelas céntricas que ofrece esta modalidad.

ADEMÁS:

El arranque de las líneas 164 y 119 podría demorarse

Diego Acuña, delegado de Suteba, calificó de "inaudita" la medida, al recordar que esta fue la orientación con la que se fundó la escuela, junto a la de Programación. Este año sumaron la de Multimedia.

A través de un comunicado, los docentes y gremios plantearon que "hay que analizar los problemas para superarlos y que bajo ninguna perspectiva, se puede cerrar una tecnicatura que brinda conocimientos muy requeridos por la sociedad y por lo tanto goza de salida laboral".

"Llamamos a la Dirección a rever está postura de achique y a trabajar en forma conjunta para sostener la orientación de Administración y seguir creciendo. Por ende, a que se abra la inscripción a dicha modalidad", agrega, y anuncian que impulsarán la búsqueda de interesados en cursar la carrera "con el solo objetivo de sostener nuestra educación y fuente de trabajo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados