LUJÁN

Las víctimas fatales son dos hombres de 65 y 37 años, quienes murieron por aplastamiento en diferentes circunstancias, una de las cuales se produjo en la localidad de Olivera, de las más afectadas por las fuertes lluvias y vientos.

TANDIL

En la ciudad bonaerense también se vieron afectados por el temporal y las descargas eléctricas, y a pesar que causó alarmas, no hubo grandes destrozos. Sin embargo, desde Defensa Civil emitieron precauciones a la población.

LEA MÁS:

SAN LUIS

Vientos huracanados, granizo y lluvia provocaron grandes destrozos en viviendas, automóviles y arbolado público de la ciudad de San Luis.

Alrededor de las 4 horas comenzó el restablecimiento del suministro de electricidad y agua potable interrumpido en gran parte de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Una joven de 21 años se electrocutó pero se encuentra fuera de peligro, debido a que fue asistida inmediatamente-

También son numerosos los carteles caídos y los daños en vidrieras de negocios, por lo que se ha constituido un Comité de Emergencia que atiende a los damnificados tanto por teléfono como en oficinas municipales.

MAR DEL PLATA

En la ciudad balnearia Defensa Civil tuvo que socorrer a una familia que se vio afectada por el avance del agua cerca del estadio Mundialista, zona que se vio anegada durante varias horas.

De acuerdo a lo informado por el organismo, los desagües pluviales no funcionaron correctamente y provocaron inundaciones.

Por otro lado, hubo cortes de energía en Termas Huincó y Villa Lourdes.

ENTRE RÍOS

Las imágenes de árboles caídos, tinglados destrozados y casas con roturas de techos se repitieron en la provincia, aunque fue en la zona de Colonia 2 en donde hubo mayores problemas.

Allí hubo cortes eléctricos, chapas que volaron y cables de alta tensión que cayeron de sus postes.

En la zona cercana a Basavilbaso cuando comenzaron las precipitaciones empezó a aumentar la velocidad del viento, de acuerdo a testimonios recogidos por el diario maximaonline.com.ar

Rige el alerta por vientos intensos con ráfagas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para Entre Ríos y otras provincias.

NEUQUÉN

En Alto Valle el día sábado al mediodía comenzó con fuertes ráfagas ventosas los cuales se acrecentaría durante el domingo.

Defensa Civil aconsejaron a los neuquinos que eviten salir de sus hogares de no ser necesario.

EL PRONÓSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana del domingo un alerta por tormentas fuertes o severas para el este de Catamarca, sur de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Tucumán.

"El área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad", informó el organismo.

El SMN precisó que algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o severas con la posibilidad de que estén acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante el domingo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados