De esta manera, las autoridades no enviarán el proyecto a la Legislatura que iba a buscar modificar la ley que prohíbe el ingreso de animales a este tipo de establecimientos.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires votaron en contra de la iniciativa del Gobierno porteño que planteaba permitir que las mascotas ingresaran a locales gastronómicos.

Unos 148.094 habitantes de la Capital Federal rechazaron la medida, por lo que las autoridades locales no enviarán el proyecto a la Legislatura que iba a buscar modificar la ley que prohíbe el ingreso de animales a este tipo de establecimientos.

El Gobierno porteño destacó lo “ajustado resultado”, ya que otras 141.661 votaron a favor de la idea, y se mostraron “muy contentos con el nivel de participación que tuvo la consulta”.

LEA MÁS:

“Mucha gente opino, votó, participó y la mayoría no estuvo de acuerdo con la iniciativa. Por eso vamos a respetar la voluntad de la gente y no vamos a avanzar con el proyecto”, expresó en un comunicado Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación.

La propuesta se puso a consideración de la gente a través de la plataforma Participación Ciudadana, la misma a partir de la cual se decidió modificar el horario del subte para que funcione hasta las 23:30 los días de semana y hasta las 00:00 los sábados, entre otras iniciativas.

La votación se extendió del 15 hasta el 21 de junio y se realizó también por medio de las redes sociales del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por mail y de forma presencial en puntos de alto tránsito de la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados