Denunciaron "provocaciones" de los policías e intentaron ingresar al juzgado que investiga el caso. De acuerdo a la autopsia, el joven recibió un balazo con orificio de entrada en el tórax y de salida en la espalda

Familiares y amigos de Lucas Nahuel Verón, el joven que en su cumpleaños fue asesinado durante una persecución en el partido bonaerense de La Matanza y por cuyo crimen detuvieron a dos policías, marcharon este lunes hacia el juzgado que investiga el caso para pedir justicia.

Los allegados a la víctima fatal llegaron con bombos y pancartas a la puerta del juzgado, en la calle Marcón al 2500 alrededor del mediodía. Allí denunciaron "provocaciones" de integrantes de la Fuerza e intentaron ingresar al lugar.

"La Policía está provocando", dijo una de las personas que se manifestaban allí. Al mismo tiempo, otros allegados a la familia pedían "no entrar en provocaciones" y expresarse pacíficamente.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada por los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, el joven recibió un balazo con orificio de entrada en el tórax y de salida en la espalda.

ADEMÁS:

San Rafael: estaba en cuarentena y se fugó del hotel armando una soga con siete sábanas

Los peritos del Ministerio Público comenzarán con el análisis comparativo de las dos pistolas 9 milímetros de los acusados con la misma cantidad de vainas de ese calibre secuestradas en la escena del crimen para determinar quien efectuó los disparos.

"Ya se solicitaron informes sobre los GPS de los patrulleros y los llamados al 911, y esos datos después los vamos a cruzar con lo que aporten los testigos, que siguen declarando", explicó una fuente de la pesquisa quien aclaró que es una investigación que "recién empieza".

Hasta el momento los efectivos Ezequiel Benítez y Cintia Duarte fueron imputados por el fiscal de la causa, Juan Pablo Tahtagian, del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados