La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y COPRETI

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, y la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (COPRETI), presentaron los objetivos a alcazar en 2019 para la erradicación y prevención contra este flagelo social.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, y actual Presidente de la COPRETI de la Ciudad de Buenos Aires.

"Este año hemos incorporado, además, el compromiso de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que aporta su perspectiva global; y al sector empresarial y sindical, para fortalecer las campañas de concientización y llevar adelante cursos de capacitación en la temática", destacó Ezequiel Jarvis.

ADEMÁS:

La oposición parlamentaria consiguió dictaminar en contra del DNU de Macri

En este marco y bajo los lineamientos del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, se acordaron diversas capacitaciones dirigidas al personal sanitario que se desempeñe en guardias pediátricas, agentes de seguridad que presten funciones en líneas subterráneas, y magistrados, con motivo de la incorporación del delito configurado por el art. 148 bis al código penal y la escasez de sentencias condenatorias en este sentido.

TRABAJO INFANTIL

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Actividades de niños, niñas y adolescentes (EANA) presentada en noviembre de 2017, durante la IV Conferencia mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil, indicaron que, en la Provincia de Buenos Aires, uno de cada 10 niños trabaja.

El 3,7% lo hace en actividades de mercado, el 2,8% en actividades de autoconsumo y el 4,3% en actividades domésticas.

COPRETI de la Ciudad de Buenos Aires se conformó en 2012 y se encuentra integrada por el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Seguridad, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; y la Subsecretaría de Derechos Humanos y pluralismo Cultural.

Durante la presentación, se establecieron las actividades que se realizarán el 12 de junio (Día Internacional de los Derechos del Niño) y el 20 de noviembre (día en que se conmemora la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño); campañas dirigidas a los vecinos de la Ciudad con el objetivo de combatir la indiferencia, sensibilizar y dar visibilidad a la problemática.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados