Un abuso entre alumnos registrado en un colegio religioso del partido de Luján provocó consternación entre los padres de los alumnos y la comunidad educativa local, al tiempo que las autoridades de la institución reconocieron la existencia de los hechos, aunque los calificó como un “tema interno”.
Todo ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Lujan perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas, donde un grupo de alumnos de sexto grado manoseó a un alumno de cuarto grado, de 9 años de edad.
Las autoridades del colegio mantuvieron un total hermetismo sobre este abuso, que fue expuesto por el padre de la víctima durante una reunión de entrega de boletines, llevada a cabo en los últimos días. A pesar de la consternación que provocó entre los padres, no se radicó una denuncia formal sobre este abuso, que está siendo tratado por las autoridades del colegio.
Un móvil del canal de noticias C5N se acercó hasta el instituto, donde las autoridades del mismo se negaron a dar declaraciones, aunque le entregaron a la cronista un comunicado que dice lo siguiente:
“Ante los comentarios suscitados en las redes sociales a raíz de un hecho referido a niños del nivel primario, las autoridades y el cuerpo docente desean informar que la tarea primordial del colegio y de los padres es cuidar a los chicos y sus derechos. Trabajando en pro de ello no haremos pública ninguna mención explícita de circunstancias ni identidades. Queremos aclarar que lo sucedido se encuadra en conductas inapropiadas, tanto a la luz del protocolo para la protección para la infancia marista como el escolar de la Provincia de Buenos Aires, premisa bajo la cual estamos trabajando. Con las familias de los alumnos posiblemente relacionados a esta situación hemos acordado pautas de acción concretas y las estamos desarrollando ya sea con cada uno en particular como con todo el grupo, todas ellas en conocimiento y con el aval de la supervisión escolar. Anhelamos poder contar con la comprensión, el compromiso y la colaboración de toda la comunidad educativa a fin de llevar a buen puerto el trabajo integral que estamos realizando en el contexto de esta problemática, centrándonos en el respeto y el cuidado que todos nuestros niños se merecen”.
comentar