Un grupo de vándalos que se autodenominan ambientalistas rompieron e incendiaron las instalaciones del principal diario de Chubut, acusándolo de apoyar la ley de megaminería en la provincia.

En la noche de lunes, el diario El Chubut (principal medio de esa provincia) fue atacado por un grupo de vándalos que con la excusa de movilizarse en pro del medio ambiente y en contra de la controvertida ley de megaminería, destrozó e incendió sus instalaciones ubicadas sobre la calle 9 de Julio de Trelew.

Los delincuentes realizaron pintadas en las que se podía leer las leyendas "Traidores" y "No es no", rompieron el frente del edificio y comenzaron a saquear el mobiliario, para luego comenzar a prender fuego papeles y todo lo que encontraban, ante la pasividad de la Policía local.

Lo más grave de todo es que mientras las llamas comenzaban a surgir, aún había empleados en el interior del diario, realizando el cierre de la edición, y debieron salir por sus propios medios para no ser víctimas de las llamas y las agresiones.

ElChubut-ataque.mp4

"Anoche, el diario El Chubut fue blanco de un ataque ya no solo a la libertad de prensa, fue a los trabajadores, a padres y madres de familia, hijos, gente que a diario realiza una tarea como muchos otros con el fin de llevar el pan a sus hogares. Quienes trabajamos en este diario no pensamos todos de la misma manera y sobre muchos temas, incluso debatimos muchas veces de manera enérgica. Pero entre las muchas cosas que tenemos en común está la denodada tarea de realizar nuestro trabajo con dignidad. Somos vecinos con las mismas preocupaciones que el resto de los chubutense, con los mismos problemas, las mismas dificultades. Y no pensamos todos igual", publicó este martes el medio.

ElChubut-03.jpg
Así quedaron las instalaciones del diario El Chubut tras los ataques de este lunes.

Así quedaron las instalaciones del diario El Chubut tras los ataques de este lunes.

"Este breve artículo se escribe ya casi entrando al martes 21 entre el humo, los destrozos, la tristeza de ver nuestro espacio, nuestra fuente de trabajo atacada por... difícil definirlo ya sin importar si hay intereses políticos o de otro tenor de por medio. Más de cien familias dependen de este diario. Cabe preguntarse cuántas empresas netamente chubutenses generan esas fuentes de trabajo en la actualidad. Afuera, estoicos, esperan los fieles canillitas para llevar nuestro diario a las calles. Sin miedo y también con la voluntad de realizar su tarea", señala la nota.

ADEMÁS: Chubut: Mariano Arcioni derogará la ley de zonificación minera

"En la manifestación que derivó en ataque podría decirse que habría muchos trabajadores, que seguramente no avalan la violencia y la intolerancia. Pero nunca un reclamo popular puede ser contra los trabajadores, las familias. ¿Quién pueden entenderlo? ¿Cómo asumir que la clase trabajadora atente contra fuentes de empleo real?", se pregunta.

"Esto ya no es minería sí o minería no. Se trata de preservar la democracia, la diversidad de opinión, entender que así no podremos progresar. Ahora vendrán las voces de solidaridad y repudio al ataque. Desde ya muchas gracias. Pero antes deberían preguntarse ¿Cómo llegamos a esto?", finaliza.

Estos incidentes se suman a los que el viernes pasado en los que el centro cívico de Rawson quedó totalmente destrozado luego de varias horas de ataques a diferentes edificios públicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados