El ingreso a la reserva natural permanecerá cerrado hasta el lunes. Se busca evitar que, debido a las condiciones meteorológicas, se produzcan focos ígneos en la zona.

La Laguna de los Padres, ubicada 15 kilómetros al oeste de Mar del Plata, permanecerá cerrada al público hasta el próximo lunes para evitar incendios forestales en la zona debido a las condiciones meteorológicas, informó hoy el Municipio de General Pueyrredón.

El lugar, que suele ser visitado por miles de turistas y vecinos a esta altura del año, estará cerrado desde esta tarde, ya que de acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales hay probabilidades extremas de que puedan generarse este tipo de siniestros.

La comuna informó que el acceso volverá a abrirse el próximo lunes, y que hasta entonces el cuerpo de guardaparques del lugar, así como inspectores y efectivos policiales, se encargará de controlar el área.

ADEMÁS: ¿Cuáles son las provincias que sufren incendios forestales?

"Según establece el Índice Meteorológico de Incendios Forestales, para las próximas jornadas se esperan probabilidades extremas de generación de focos ígneos", señaló el municipio.

En ese sentido, indicó que el índice de riesgos de incendios de este tipo contempla el análisis de la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan, como la vegetación, la topografía y la meteorología.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados