En La Feliz y otros puntos de la Costa, los clásicos, como rabas o una pizza, o el menú playero, un pancho, un choclo y los churros, se fueron a las nubes.

Comerciantes de Mar del Plata y otros puntos de las Costa Atlántica comenzaron a revisar sus estrategias de captación de clientes durante el período estival que no tiene el perfil que auguraban cuando comenzaron a planificar el verano 2024.

La alimentación es básica en el presupuesto diario de las vacaciones familiares y ante el último fogonazo inflacionario una adecuada diagramación se vuelve imprescindible para que el dinero alcance.

Los precios en la Costa atlántica varían de acuerdo a la ciudad elegida, siendo Mar del Plata una buena síntesis dado que ofrece una abundante oferta para todos los bolsillos.

Según reportes de la Ciudad Feliz, un desayuno tradicional de un café con leche con tres medialunas puede encontrarse desde los $2.300, dependiendo de la calidad de las facturas y la localización del establecimiento. Si la opción es tomar la primera comida del día en casa una docena de facturas arranca desde los $3.500.

ADEMÁS: Año Nuevo: Mar del Plata recibió 166 mil turistas, 13% más que en 2022

Para el mediodía la oferta también es variada, pero dentro del promedio el tradicional plato de rabas se paga en torno a los $10.000 y el de cornalitos, cerca de los $8.000.

La oferta de "menú ejecutivo" con un plato principal y bebida tienen un valor inicial de $7.500 y como es habitual el techo lo pone cada comensal.

La opción de pizzas también pone a consideración una brecha de precio amplia con algunas muy simples desde los $3.000 hasta los $5.000 para una simple de muzzarella. Sentarse en una pizzería y añadirle una cerveza suma $2.000, mientras que una gaseosa añade $1.000.

En la tarde los tradicionales churros tienen un precio de $450 en forma individual y $5.000 por docena, que se elevan a $500 y $6.000 si se los pide en la playa.

Junto al mar un pancho se vende a $2.000, igual valor que el clásico choclo enmantecado, mientras que la bebida cuesta $1.500.

Para la hora de la cena, se mantienen las variantes que se pueden encontrar durante el día, sumándose expresiones de mayor calidad no menores a $10.000 dado que se suman los costos adicionales como por ejemplo el cobro del "cubierto".

Los comerciantes que habían soñado con una temporada de "buena para arriba" hoy están recalculando las previsiones. La búsqueda del precio justo la calibran sin tocar los precios base (saben que la inflación los condiciona), pero sumando algún producto que termine conformando una promoción atractiva.

image.png
El choclo, un clásico playero.

El choclo, un clásico playero.

Salieron a la venta pasajes aéreos a Mar del Plata más económicos que los micros

Comenzó la temporada de verano 2024 y uno de los destinos más requeridos por los argentinos es Mar del Plata, que está siendo tendencia en las redes sociales porque aparecieron pasajes baratos en avión para viajar desde buenos Aires, los cuales en algunos casos llegan a costar menos que los viajes en micro.

ADEMÁS: Atención veraneantes: la multa por exceso de velocidad llega hasta $771.000

Estos pasajes aparecieron en el marco de la política de "Cielos Abiertos" que implementa el gobierno del presidente Javier Milei, la cual persigue desregular la aviación en la Argentina y generó muchas expectativas en varios sectores.

Puntualmente, la empresa low cost Flybondi fue la que comenzó a operar por primera vez la ruta Buenos Aires-Mar del Plata desde el Aeroparque Jorge Newbery y está ofreciendo precios más bajos que los que se pueden conseguir normalmente en el mercado. El vuelo inaugural de esta empresa partió el 1 de enero a las 22:10 desde Aeroparque y llegó al aeropuerto internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata a las 11 de la noche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados