Tras el ataque al diputado por La Rioja Héctor Olivares, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Marcelo D'Alessandro, aseguró que se trató de un “atentado, un hecho mafioso”.
Si bien el funcionario no quiso dar detalles sobre cómo avanza la investigación, si remarcó que "fueron directamente a matarlo. Fueron a ejecutarlo". "Estaba en su rutina diaria, caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron", agregó el funcionario porteño en diálogo con Radio Mitre.
Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado en inmediaciones del Congreso
El arco político se solidarizó con Héctor Olivares tras el atentado en el Congreso
"Nosotros estamos abocados a este hecho rarísimo, relevando las imágenes, la tecnología nos permite trabajar de forma eficiente y tenemos el hilo de investigación para resolver este hecho", sostuvo y explicó que el sistema de monitoreo de patentes de la Ciudad dará la información necesaria y suficiente para resolver este hecho ya que “permite verificar la trazabilidad, el vehículo y su tutoría".
Esta mañana, Olivares recibió al menos un disparo en el tórax en inmediaciones del Congreso de la Nación. Su acompañante, Miguel Marcelo Yadon, también fue herido y falleció en el acto. El legislador fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde es intervenido quirúrgicamente.
comentar