El hecho sucedió a pocos metros de la entrada del Congreso Nacional. La víctima es Miguel Marcelo Yadon. Investigan los motivos del ataque

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por La Rioja, Héctor Enrique Olivares, fue baleado esta mañana en un misterioso acontecimiento a metros del Congreso de la Nación. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Junto a Olivares estaba Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, quien recibió varios disparos y falleció en el acto.

Cuando la Justicia pudo identificar la patente del vehículo en el que se trasladaban los atacantes, pudo dar con el dueño: Juan Jesús Fernández, 42 años, domiciliado en el barrio de Congreso.

De acuerdo a lo que pudieron corroborar los investigadores, el sujeto tiene cuatro armas de fuego a su nombre, una de calibre 40, como la que se usó en el ataque. En tanto, un joven, quien podría ser su hijo o sobrino, es el segundo sospechoso.

Los investigadores allanaron el departamento de Fernández, ubicado en la avenida Belgrano al 1700, pero no lo encontraron allí. Vecinos del edificio confirmaron que el hombre reside en ese domicilio.

Pero hay también otro hombre vinculado al auto, autorizado para conducirlo, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal.

Pasado el mediodía, el vehículo Vento fue encontrado en una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1444. El encargado indicó que Fernández y otro joven fueron quienes llevaron el auto al garage y que los vio irse del lugar ebrios.

ADEMÁS:

Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado en inmediaciones del Congreso

Las fotos del lugar donde fueron baleados Olivares y Yadón

Hallaron el auto en un garaje ubicado a tres cuadras del sitio del ataque: está registrado como Uber

Parte médico oficial de Héctor Olivares: "Su vida corre peligro, el estado es crítico"

Una testigo del ataque a Olivares: "Escuché que alguien gritó de dolor"

Habló el hermano de Miguel Yadón: "No somos una familia a la que pueden hacerle una cosa así"

Tras el ataque de esta mañana, Olivares, que representa a La Riojay preside la UCRde esa provincia, fue llevado en carácter de urgencia al Hospital Ramos Mejía con un disparo en el abdomen. Pablo Rossini, subdirector del nosocomio, dio el primer parte médico detalló que el legislador ingresó al lugar con un disparo en el lado izquierdo del abdomen, lesionando órganos vitales tales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares.

Al momento del ataque, Olivares y Yadón se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. De acuerdo a lo que trascendió, tenía previsto, esta misma semana viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.

Investigadores se encuentran en pleno relevo de la zona y de las cámaras de seguridad. Hasta el momento pudieron anticipar que se trató de un acto premeditado. La hipótesis más fuerte, hasta ahora, es la de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio.

Este mediodía, el presidente Mauricio Macri habló desde la Casa de Gobierno y se mostró dolido por lo ocurrido. "Estamos todos realmente conmovidos con el ataque que sufrió el diputado de Cambiemos Héctor Olivares y el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Le mando mis condolencias a su familia", dijo el mandatario.

Si bien el móvil del ataque aún no fue descubierto, tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli, coinciden en que la agresión estaba destinada a Yadón, algo que deja entrever el video que se difundió.

En la grabación, además, se observa un automóvil estacionado desde el cual salen varios disparos contra los dos hombres que pasan caminando por la acera del parque. Yadón cae muerto mientras el diputado se mueve con dificultad hasta que se recuesta sobre el suelo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados