El plan para garantizar la seguridad será anunciado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo. Contará también con la incorporación de elementos de última tecnología.

Con más de 15 mil agentes y la incorporación de nuevos elementos tecnológicos, el gobierno bonaerense presentará hoy el Operativo Sol 2018, destinado a garantizar la seguridad en la Costa Atlántica durante la temporada estival.

También dispondrá de varias motos de agua, helicópteros, centenares de motos, unos 90 vehículos 360º y alrededor de 500 cámaras, entre otros aparatos para optimizar los procedimientos.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, encabezarán el acto oficial que se realizará a las 18 en la plazoleta Almirante Brown, situada en la zona de la rambla Casino de la ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos preferidos de los argentinos en verano.

En total, serán 15.200 los oficiales de policía asignados al Operativo Sol, apostados en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, con “La Feliz”, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas como zonas principales.

Desde la cartera de Seguridad informaron que, además de los recursos tradicionales asignados para esta labor (personal policial y logística), esta vez van a contar con la incorporación de tecnología específica que facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de los efectivos.

En ese sentido, valoraron las nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados; la utilización de escáneres para detectar droga y armas; así como la utilización de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo.

Otros aspectos son la cobertura integral del 911; el uso de equipos de “morpho touch” (sistema de huellas digitales); y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”.

Además, los oficiales encargados de la prevención y control del delito durante el verano tendrán nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360º.

LEA MÁS:

De este modo, la logística incluirá a más de 15 cuatriciclos UTV para patrullar en playas, 10 motos de agua, 18 torres de vigilancia; 49 destacamentos móviles; 11 helicópteros; 200 motos (100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven); y radios encriptadas P25.

También contará con 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas); 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º; drone de reconocimiento aéreo, que transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo; 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales); camión cisterna para incendios; y 500 cámaras para caminantes.

Entre los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol 2017/2018 aparecen Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este y San Bernardo.

Otros destinos son La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense y Tandil.

El Ministerio que conduce Ritondo sentenció que “la incorporación de tecnología forma parte de una decisión estratégica que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la Policía y así garantizar la prevención del delito y el óptimo desarrollo de la vida turística veraniega”.

En paralelo, anunciaron que el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará controles e inspecciones durante el Operativo Sol a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 13.178 y 14.050, de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

Vale recordar que durante el mismo procedimiento, durante el último verano se redujeron un 75% los homicidios y un 10% los asaltos en relación a 2016, según los datos difundidos por la cartera de Seguridad provincial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados