Según la Secretaría de Turismo de la Nación, la cantidad de visitantes que recorrieron los lugares turísticos fue un 4,4% superior a la registrada en el mismo fin de semana largo del año pasado

Un total de 1.200.000 turistas que gastaron 5.466 millones de pesos visitaron distintos destinos argentinos durante este feriado largo por el Día de la Soberanía, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

La cantidad de visitantes que recorrieron los atractivos turísticos argentinos fue un 4,4% superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística porque permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno".

Santos dijo que de esta forma "se generan puestos de trabajo en cada región" y puntualizó que "el turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país".

El informe de la Sectur destacó que la estadía promedio entre el viernes último y mañana será de 2,5 días, mientras que el gasto promedio de cada turistas oscilará los 4.704 pesos.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos de cabotaje alcanzaron un 82% de ocupación en este fin de semana largo y que los destinos más elegidos fueron Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Tucumán.

En tanto, la aerolínea low-cost FlyBondi anunció una ocupación de 89% y que los destinos más solicitados fueron Bariloche, Salta, Puerto Iguazú, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza.

Por último, el relevamiento de la Sectur recuerda que en el acumulado de los ocho fines de semana largos de este año, que fueron los de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, Aniversario de la muerte de José de San Martín, Día del Respeto a la Diversidad Cultural y Día de la Soberanía, se contabilizaron 11.400.000 turistas que gastaron 46.500.000.000 de pesos.

Impulso a economías regionales

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, destacó que "durante 2019, los fines de semana largos se han consolidado como una destacada herramienta para romper con la estacionalidad, dando impulso a las economías regionales, al empleo y al desarrollo de muchas ciudades del interior del país".

Asimismo señaló que "el movimiento turístico se ha fortalecido a partir de una variada agenda de espectáculos y actividades que desarrollan en las provincias, con festivales gastronómicos, encuentros culturales y deportivos que son un gran atractivo para disfrutar por parte de los turistas".

En tanto, desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estimaron el arribo de 96 mil turistas a la Ciudad calculando un impacto, en lo que respecta al ingreso económico por el gasto de los turistas, en 936 millones de pesos. Según el desagregado, el movimiento turístico corresponde a unos 68 mil turistas nacionales y 28 mil internacionales.

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