Los metrodelegados informaron que esta medida fue originada por el "despido injustificado y discriminatorio de un trabajador del sector comercial de esa línea".

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizan este jueves una medida de acción directa sin corte de servicio que consistirá en la liberación de molinetes en la estación San Pedrito de la línea A, en repudio por el "despido injustificado y discriminatorio de un trabajador del sector comercial de esa línea".

"En el marco de nuestra campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos, la empresa Emova responde como represalia e intento de extorsión con un plan de persecución contra trabajadores que incluye descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador”", explicaron desde esa organización en un comunicado.

image.png
Las medidas de fuerzas continuarán si no obtienen respuestas positivas

Las medidas de fuerzas continuarán si no obtienen respuestas positivas

Los trabajadores añadieron que "en lugar de preocuparse por iniciar un proceso de desabestización que de solución a la crisis sanitaria que pone en riesgo la vida de millones de usuarios y trabajadores del subte, y que ya le costó la vida a varios empleados y afecto la salud de decenas de personas, la empresa concesionaria intenta evitar que los trabajadores reclamemos mejoras en nuestras condiciones laborales y sanitarias con esta campaña mafiosa de persecución".

ADEMÁS: Alerta: falsos compradores estafan en "redes sociales"

"Advertimos que continuaremos con nuestra exigencia de retiro del asbesto del ámbito de la red y el cambio de las flotas contaminadas a pesar del apriete mafioso que desarrolla Emova contra los trabajadores y la organización que los representa, y que insistiremos con medidas de protesta hasta obtener la reincorporación", sostienen en el texto del gremio firmado por el secretario ejecutivo de la organización, Claudio Dellecarbonara.

image.png
La medida fue tomada por los metrodelegados en repudio al

La medida fue tomada por los metrodelegados en repudio al "despido injustificado y discriminatorio de un trabajador"

Ante este tipo de acción, indicaron continuarán con diversas medidas de fuerzas si no obtienen respuestas positivas de Emova y el Gobierno de la Ciudad respecto al despido de un trabajador y del retiro de asbesto.

Es importante recordar que desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo la línea D estará cerrada por obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio, indicó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados