Desde la Federación Argentina del Personal Aeronáutico aseguran que hubo un cambio sorpresivo en el "manual de procedimiento", lo que generó la supresión de tareas y reemplazo de personal

Una docena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que tenían programada su partida desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se encuentran demorados por una medida de fuerza.

Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, detalló que la protesta es contra la modificación inesperada del manual de procedimiento, "que es un procedimiento que determina todas las funciones de los trabajadores".

"En este caso, de los despachantes operativos, y nos sorprendimos porque eliminaban tareas y eran reemplazadas por personas que son administrativas y no tienen conocimiento para hacer un despacho operativo”", profundizó en Radio La Red.

Las tareas de esos trabajadores consiste en “hacer el cálculo del balanceo de un avión, el cálculo del combustible, cuáles son las rutas alternativas en caso, por ejemplo, de un problema de clima”.

Entre la docena de vuelos de Aerolíneas y Austral cuyas partidas se encontraban demoradas esta mañana se contaban los que tienen destino hacia las ciudades de Formosa, Tucumán, Posadas, Resistencia, Córdoba e Iguazú, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados