Microsoft adquirió la línea de juegos de Activision Blizzard que incluye a 'Call of Duty', 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch' y 'Candy Crush'.

La empresa tecnológica multinacional Microsoft llegó a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, según lo informado en un comunicado.

La compra se realizará en efectivo y Microsoft pagará 95 dólares por cada acción de Activision Blizzard, dando como resultado la compra más cara de la historia de la compañía y del negocio de los videojuegos. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 de Microsoft (que finaliza en junio de 2023).

En un anuncio de prensa, Microsoft informó: "Con tres mil millones de personas jugando activamente hoy e impulsados por una nueva generación empapada en la alegría del entretenimiento interactivo, el gaming es ahora la forma de entretenimiento de mayor y más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft anunció los planes para adquirir Activision Blizzard, un líder en el desarrollo de juegos".

El acuerdo también juega con una visión a largo plazo para Microsoft, ya que compite con Meta (anteriormente Facebook) para desarrollar tecnologías para crear un mundo virtual llamado metaverso.

Activision Blizzard es dueña de las populares sagas de videojuegos ‘Call of Duty’, ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’ y ‘Candy Crush’. La empresa cuenta con un total de 10.000 empleados y en 2020 obtuvo una facturación por 8.086 millones de dólares.

La idea de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, es la de invertir en crear contenido de primer nivel para iniciar una nueva era del gaming.

Microsoft espera incorporar el catálogo de Activision a su suscripción ‘Game Pass’, que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores. Tras finalizar el acuerdo, la compañía dueña de Xbox tendrá 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos.

También destacaron la oportunidad de promover de forma cruzada franquicias de juegos populares de ambas compañías, como Halo de Microsoft y World of Warcraft de Activision.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados