La mujer hizo una denuncia por violencia de género y fue derivada a un hospital para una evaluación psiquiátrica. Las enfermeras encontraron la importante suma entre sus pertenencias

Una mujer de 66 años fue internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA) bajo un cuadro de un brote psicótico y, una vez que las enfermeras revisaron sus pertenencias, descubrieron que la mujer llevaba dentro de una caja de vino la suma de 590.000 dólares y 380.000 pesos.

Según averiguaciones hechas por la Policía, la mujer había ingresado previamente al Hogar Galé -un albergue transitorio para mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de niños- y que previamente habría denunciado a su esposo por golpeador.

Ante el hallazgo del dinero, la policía avisó a la fiscalía de turno y llevaron el dinero en una caja de vino. El fiscal tomó los fajos de billetes -dólares provenientes de bancos de Estados Unidos, del banco Galicia y Francés- y junto a los pesos los secuestró y los depositó en una cuenta del Banco Provincia.

ADEMÁS:

José C. Paz: hallan asesinada a una mujer en un pozo ciego

Si bien el hallazgo del dinero se dio el lunes por la noche, todo habría comenzado durante el fin de semana en la vivienda que el matrimonio compartía en la zona del barrio Los Troncos. “Se produjo una discusión, la mujer dejó al hombre encerrado en una habitación, se llevó todos los documentos, celulares y el dinero que habían sacado poco antes del banco en una caja que puso dentro de la valija con la que salió caminando”, señalaron.

Por el hecho se inició una causa por “hallazgo” e investiga la procedencia del dinero, si es lícito o no. En tanto, se informó que el estado de salud de la mujer mejoró y en las próximas horas ya estaría en condiciones de dar a conocer su versión de lo ocurrido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados