Unos quince perros de la raza bulldog francés fueron liberados de un criadero que funcionaba en una vivienda usurpada.

Mediante una investigación encabezada por la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, se hizo un allanamiento a un inmueble del barrio Monserrat, en la calle Chile al 1600, donde funcionaba un criadero ilegal y fueron rescatados quince perros.

El procedimiento fue ordenado por la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurain.

También colaboraron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la División Perros de la Policía de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y LA Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.

Embed

Al ingresar a la vivienda usurpada, se le hizo saber a la mujer que reside allí de la orden de allanamiento ante dos testigos.

Allí hallaron quince perros de la raza bulldog francés, siete machos y ocho hembras.

ADEMÁS: Robaron 185 computadoras en una escuela de Palermo

Desde la fiscalía, se dispuso el traslado de los perros a una dependencia de la ONG "Callejeros" en carácter de depositario judicial y se notificó a la mujer de la imputación penal por infracción a la ley 14.346 de Protección Animal, y labrado de acta contravencional por infracción a los artículos 138 y 140 por omisión de recaudos de cuidado responsable de animales, como la falta de recipientes con agua, falta de documentación obligatoria, falta de espacio y hacinamiento.

Por su parte, la DGCONTA labró la clausura de la actividad del criadero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados