También apuntan a la utilización de la lluvia para reutilizarla en el riego de parques y jardines, y el uso de baldes o mangueras con sistema de corte del suministro para el lavado de veredas.

Una serie de proyectos que promueven la regulación doméstica, el aprovechamiento, y el uso eficiente y racional del agua en Morón fueron presentados en el Concejo Deliberante.

El propósito de las propuestas impulsadas por la edil Sandra Yametti -integrante del bloque unipersonal del GEN- es lograr, a partir del trabajo en conjunto con los vecinos, instituciones, y establecimientos de carácter público y privado, la utilización eficaz de un recurso tan vital y escaso como el agua.

La primera de las iniciativas apunta a la creación del "Programa de gestión racional y uso eficiente del agua", el cual tiene como objeto el mejoramiento de los sistemas que administran el líquido, a través de la optimización del consumo.

El proyecto contempla también la creación de la Comisión Asesora del Agua, que estará integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo, universidades y entidades, y será la autoridad de acompañamiento y asesoramiento en lo que respecta a la aplicación del programa en las distintas instituciones.

ADEMÁS:

Encuentro a favor de la donación de sangre

Yametti sostuvo que "la escasez de agua ya es un problema en el mundo, y debemos cuidarla entre todos. Las ciudades deben ir generando soluciones que permitan la protección de ese recurso, un saneamiento adecuado y su desarrollo sostenible".

La segunda moción presentada en el cuerpo deliberativo por la concejala del GEN persigue la creación del "Sistema de Aprovechamiento del Agua de Lluvia".

Consiste en la instalación en los edificios municipales de un sistema integral de recolección del agua de lluvia, con la finalidad de reutilizarla.

El agua de lluvia podrá ser utilizada para riego de parques y jardines, limpieza de interiores, aceras, estacionamientos, patios, y cualquier otro uso adecuado a sus características, con excepción del consumo humano.

La tercera propuesta establece la obligatoriedad del uso de baldes o mangueras con sistemas de interrupción y corte del suministro de agua para el lavado de veredas, a fin de evitar su derroche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados