El festival que se realiza en Morón reúne exhibiciones en vuelo y muestras estáticas de organismos y asociaciones áreas de Argentina.

Miles de personas, entre curiosos y aficionados a la aviación, disfrutaron de la primera jornada del festival "Argentina Vuela" que se celebra este fin de semana en la base aérea del partido bonaerense de Morón.

El festival, que continúa este domingo, reúne exhibiciones en vuelo y muestras estáticas de organismos y asociaciones aéreas de la Argentina.

FaFDZqYXoAAu6aC.jpg_large

En la primera jornada cientos de familias, grupos de amigos y aficionados a la aviación armaron rondas de mate y picnics sobre el césped junto a la pista de la base aérea, desde donde disfrutaron cada uno de los pasajes a baja altura de las aeronaves, la elevación de globos aerostáticos y el lanzamiento de paracaidistas.

Distintos organismos, empresas y asociaciones civiles montaron carpas en las que compartían con los visitantes las novedades sobre su trabajo mientras junto a la torre de control se instalaron remolques y puestos móviles de venta de alimentos y bebidas.

ADEMÁS: Una nueva edición del Campeonato Federal del Asado

Los visitantes podrán disfrutar de las exhibiciones en vuelo, una de las atracciones que generan mayor interés. En los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica, el personal de la Fuerza Aérea explica a los visitantes la destacada participación que algunos de esos aviones tuvo en la Guerra de Malvinas o los hitos que representaron otros para la industria aeronáutica nacional.

Entre las aeronaves que participan de las exhibiciones en vuelo están los cazabombarderos A4-Ar Fightinghawk; los entrenadores EMB-312 Tucano y T-6C Texan II y los entrenadores avanzados IA-63 Pampa II y Pampa III.

También los aviones de Transporte C-130 Hércules, Fk-28, Twin Otter, TC-12B Hurón y Boeing 737; y los helicópteros bell 212 y 412, Hughes-500 y SA315 Lama; entre otras unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

Los visitantes podrán disfrutar de pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, globos aerostáticos, pabellones vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías del ministerio de Defensa, cuyo titular, Jorge Taiana, participará del cierre del festival este domingo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados