El as de los pilotos de combate de la Segunda Guerra Mundial y piloto de pruebas se convirtió en leyenda de la aviación en 1947 en Estados Unidos.

La leyenda de la aviación Chuck Yeager, el primer piloto en romper la barrera del sonido, falleció este martes a los 97 años en Estados Unidos. La noticia fue confirmada por su esposa vía Twitter.

"Con profundo dolor debo decirles que el amor de mi vida, el general Chuck Yeager, murió poco antes de las 21.00 horas", escribió Victoria Yeager en la cuenta de su esposo.

https://twitter.com/GenChuckYeager/status/1336150145369444352

"Tuvo una vida increíble, bien vivida, fue el más grande piloto de Estados Unidos y su legado de fuerza, aventura y patriotismo será recordado por siempre", continúo la viuda.

Yeager fue un piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial que se catapultó a la fama al romper la barrera del sonido en la aeronave experimental Bell X-1 en 1947, dos años después del final de la contienda bélica, ayudando a pavimentar el camino del programa espacial estadounidense.

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Su hazaña se mantuvo en alto secreto durante aproximadamente un año cuando el mundo pensó que los británicos habían roto primero la barrera del sonido. “No se trataba de no tener aviones que volaran a velocidades como esta. Era una cuestión de evitar que se desmoronaran", dijo el aviador.

Chuck Yeager Breaks the Sound Barrier -- X-1 -- 1947

El modesto Yeager dijo en 1947 que podría haber ido aún más rápido si el avión hubiera llevado más combustible y confesó que, a su juicio, el viaje “fue agradable, como viajar rápido en un automóvil”.

"Eso abrió la puerta al espacio, Star Wars, los satélites", dijo Yeager en 2007. Sus pruebas de pilotaje fueron luego inmortalizadas en el filme de 1983 The Right Stuff.

Yeager nació el 13 de febrero de 1923 en la pequeña localidad de Myra, en Virginia Occidental, creció reparando camionetas junto a su padre.

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La leyenda de la aviación, Chuck Yeaguer, falleció en Estados Unidos

La leyenda de la aviación, Chuck Yeaguer, falleció en Estados Unidos

Se unió a la Aviación en septiembre de 1941, tres meses antes de que Estados Unidos entrara en la guerra y comenzó como mecánico de aeronaves antes de entrenarse como piloto.

También estableció otros muchos récords de aviación, pero la mayor parte de su carrera transcurrió como comandante militar al mando de escuadrones de combate en los años 1950 y 1960. Se retiró de la Fuerza Aérea en 1975.

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