Un nene electrodependiente falleció tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora. La madre explicó que Edesur le dijo que tenía una deuda de 60 mil pesos. A raíz del hecho, la empresa emitió un comunicado.

Un nene murió tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora. Valentino era electrodependiente y la familia asegura que Edesur les interrumpió el servicio por una deuda.

En diálogo con distintos medios, Mariana Medina, la madre del pequeño sostuvo que llamó a "Edesur muchas veces para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuando iba a venir la luz".

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Por otro lado, explicó: "Me vino 60 mil pesos de boleta que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata”. Además reveló: "Cuando se descompensó, tratamos de llevarlo y ya no llegó".

La distribuidora Edesur explicó a Télam que el corte del suministro fue programado por obras. "No estábamos al tanto de la situación, nos enteramos a través de los medios de comunicación", afirmó el vocero y agregó: "Lamentamos profundamente lo ocurrido.

EL COMUNICADO DE EDESUR

Ante este hecho, Esedur emitió un comunicado. El texto completo de la empresa:

La mamá de Valentino no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente, un hecho que modifica sustancialmente las cosas. El 5 de junio, a raíz de un llamado del cliente, personal de atención comercial le indicó telefónicamente los trámites a realizar, lo que nunca sucedió.

El pasado lunes 18, cuando ocurrió esta tragedia que Edesur lamenta profundamente, el barrio estaba afectado por un corte relacionado con trabajos de mantenimiento.

Cabe aclarar que los clientes electrodependientes tienen a disposición una línea de teléfono especial para llamar cuando hay una interrupción de suministro. Una vez recibido el llamado se activa una alarma en el sistema y el protocolo indica que en caso de no poder reestablecer el servicio –algo que puede ocurrir por existir una falla en media tensión- se le explica la situación al cliente y se analiza la instalación de un generador o, si se trata de una emergencia, se recomienda el traslado a un hospital en ambulancia.

Por otra parte, por ley, los clientes marcados como electrodependientes –categoría médica que aprueba el Ministerio de Salud- no pagan por el consumo. Asimismo, la compañía ha designado a una gerente para estar en contacto directo con la Asociación Argentina de Electrodependientes las 24 horas y así agilizar cualquier demora que pudiese haber.

Reiteramos nuestras condolencias a la familia.

Aparecen en esta nota:

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